Alt

MONTCLIMA

Las zonas de montaña están entre los territorios más afectados por los riesgos naturales y se prevé que estos riesgos se incrementen por los efectos del cambio climático (sequías más severas, temperaturas medias más elevadas, cambios en el régimen de las precipitaciones). Estos riesgos no conocen límites administrativos (por ejemplo incendios que traspasan fronteras de masas forestales continuas) y necesitan de una coordinación transnacional.

Llegir més

Socis

Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt

OBJECTIUS

El proyecto tiene por objeto reforzar la resiliencia de los territorios de montaña del SUDOE a través de marco estratégico transnacional basado en la capitalización de proyectos exitosos anteriores de prevención y gestión de riesgos naturales climáticos (incendios, sequías, inundaciones, avenidas y erosión).

Llegir més
Alt

El proyecto MONTCLIMA está cofinanciado por el Fondo Europeo
Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg SUDOE

Llegir més

ACCIONS

Llegir més

NOTÍCIES

MONTCLIMA is an Interreg SUDOE project in which ten entities from this southwestern European territory will work together to study how to approach and establish a transnational strategy for the prevention and management of natural risks in mountain areas.

llegeix més
dv., 03/01/2020 - 08:22